Responsabilidad Social

Para Grupo M&M el aporte a la sociedad es de suma importancia, por lo que trabajamos en un plan de Responsabilidad Social, tomando en cuenta a nuestros colaboradores, socios y proveedores, con el objetivo de devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que se nos ha dado. Compartimos un poco de los proyectos que estamos llevando a cabo actualmente, y en los cuales seguiremos trabajando como pilar fundamental y parte de los valores que nos caracterizan. 

Descripción de las donaciones

Gracias a la participación de nuestros colaboradores, quienes de forma mensual aportan de su salario un monto voluntario y a la colaboración mensual de Grupo M&M. Además contamos con la aportación de los socios de la empresa quienes también brindan un monto fijo todos los meses. Asimismo, se invitó a formar parte de este proyecto a algunos de nuestros proveedores los cuales del pago mensual de su facturación se les aplica un rebajo el cual va dirigido a las donaciones. Y a su vez se cuenta con un comité de apoyo, quienes se encargan de llevar un control de cobro a proveedores y socios, elaboración de un plan de trabajo, programación de visitas, análisis de nuevos proyectos y otros.

A cada una de las familias se les ayuda todos los meses de distintas maneras; a la familia de Reyna Hernández se le realiza el pago de alquiler de la casa, a la familia Lopez Espinoza se les ayuda con un diario el cual se compra en un abastecedor en Orotina y a la familia de Nelly Calderón se le paga la luz y además con la compra de víveres.

Manos que dan, nunca estarán vacías

Manos

 Familias

1- Familia Reyna Hernandez
Vecinos de Guadalupe, viven en una casa alquilada. La madre Reyna Hernández, nicaragüense de 35 años de edad; es madre soltera. Actualmente realiza ventas por catálogo, adicionalmente se dedica al aseo doméstico en casas de habitación. Los niños Joselyn de 16 años, José Alejandro de 13 años, Jimena Isabel de 11 años, José Esteban de 9 años, Ana Lucía de 8 años y el pequeño José Pablo de 5 años. Con excepción del menor todos son estudiantes del colegio y la escuela.

rs1

2- Familia López Espinoza

Vecinos de San Mateo de Alajuela. La madre María Fallas Valverde de 37 años cuenta con problemas de habla, el padre Olman López, labora como jornalero de la finca en la cual se les facilita una pequeña casa la cual habitan. La casita donde viven no cuenta con fluido eléctrico, por lo que la ausencia de electrodomésticos dificulta el mantenimiento de los alimentos; para cocinar lo hacen con leña.
Los niños Iriana de 15 años, Edwin de 12, Fabricio de 11, Anthony de 9, Brayan de 4 y el pequeño Brandon de tan solo 1 añito. Los cuatro mayores son estudiantes regulares de la escuela y colegio que se encuentra a 2 kilómetros del lugar donde habitan. Deben cruzar un río y el terreno es bastante complicado.

rs2

3- Familia Nelly Calderón

Vecinos de San Pedro de Coronado, viven en el precario Teodoro Picado. La madre Nelly Calderón vive junto a sus dos hijas Génesis Calderón de 8 años y Melany Calderón de 10 años, el padre padece de cáncer por lo cual siempre se encuentra hospitalizado y no puede trabajar, todos los días Nelly lo visita en el hospital.

 rs3            rs4

 

lo mas

Otras actividades

Además de las donaciones que se le brindan a cada una de estas familias, en el mes de diciembre , cada colaborador adopta un niño para obsequiarle un regalo de navidad, entre los regalos se toma en cuenta la mudada, calzado y un juguete.