Recope pide nuevo aumento en precio de combustibles para febrero

El aumento en los precios internacionales del petróleo y sus derivados, provocado por el fuerte invierno en el hemisferio norte, repercutirá en el mercado local de los combustibles, donde los precios se incrementarían a principios del próximo mes de febrero.

Este aumento está asociado a un aumento en el valor internacional del barril de $4,1 en la gasolina súper, en $3,2 en la Plus 91 y $5,5 en el diésel. Además, el tipo de cambio ha aumentado ₡4,1 respecto al usado en la fijación anterior.

Como corresponde cada segundo viernes de mes, Recope presentó ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el estudio extraordinario de precios para los combustibles de enero 2018, cuya resolución final entraría a regir a inicios de febrero.

Los precios solicitados en el estudio extraordinario de enero 2018, significan un aumento de ₡15 (2,5%)en la gasolina súper, de ₡13 (2,2%) en la plus 91, y un incremento de ₡21 (4,1%) en el diésel.

Con este ajuste el precio por litro de la gasolina plus 91 se ubica en ₡606, el de súper en ₡619 y el del diésel en ₡535.

rec