Te traemos algunas ideas de actividades para celebrar la Navidad en familia y disfrutar al máximo de esta época del año pasando tiempo de calidad.
Por Francisco Contreras Nájera
Hacer el amigo invisible
Una actividad que prácticamente se ha convertido ya en una tradición durante estas fechas es hacer el amigo invisible. Es un juego perfecto para hacer en con amigos y compañeros de trabajo, pero también con la familia, especialmente cuando los niños son más mayores y en casa ya no se espera la llegada de Santa o los Reyes Magos.
Para hacer esta actividad, todos los participantes deben escribir su nombre en un trozo de papel, mezclarlos y coger un papel al azar. El nombre que esté escrito en el papel que hayas escogido será la persona a la que tendrás que hacer el regalo. Es la oportunidad perfecta para regalar aquello que sepas que tu familiar necesita o quiere desde hace tiempo.
Jugar a juegos de mesa o al bingo
Después de las comidas familiares de Navidad es el momento idóneo para sacar los juegos de mesa como Gran Banco. Si eres un fanático de los juegos de mesa, seguro que te han regalado alguno de nuevo durante estas fechas y esta es tu oportunidad para estrenarlo y aprender a jugar.
Otra actividad para pasárselo en grande en familia estas Navidades es jugar al bingo. Elige un locutor que vaya anunciando las bolas que salen del bombo hasta que alguien cante bingo al marcar todos los números de su cartón. ¡La diversión está asegurada!
Hacer una maratón de películas
Con el frío que hace fuera durante la Navidad, dan ganas más que en cualquier otra época del año pasarse la tarde sentado en el sillón haciendo una maratón de películas. Seguro que ya tienes tus películas favoritas de Navidad, para recuperar algunas sagas. Es un buen momento para ver películas más clásicas como Mi pobre angelito, El Grinch, Love Actually o The Holiday, pero también para recuperar sagas como Harry Potter o Star Wars y verlas con detenimiento.
Hacer manualidades
Si están hartos de pasar el día delante de la televisión, la solución al aburrimiento de cualquier tarde de Navidad es hacer manualidades en familia. Puedes hacer un taller de elementos decorativos de Navidad para la casa o preparar tarjetas y postales navideñas para mandar a tus familiares y amigos durante estas fechas tan señaladas.
Disfrutar de una escapada en familia
¿Quieres aprovechar estas Navidades para descubrir un sitio nuevo en familia? Entonces, debes saber que hay muchas opciones para salir a visitar en el país, sean lugares de montaña si te gusta el frío en esta época, o bien visitar un parque nacional, hacer un pic nic o ir a la playa o un río.
Piensa en un plan familiar, aprovecha para sacar vacaciones y disfruta en grande con tus seres queridos.
Preparar recetas dulces
La Navidad es una de las épocas más dulces del año, literalmente. Si a tus hijos les gusta meterse en la cocina, puedes aprovechar para cocinar una de las recetas más clásicas de Navidad, las galletas de jengibre, las galletas navideñas o bien algún rico postre.
Estos se elaboran a partir de productos que se pueden encontrar en la despensa de la mayoría de las casas, como harina, levadura en polvo, canela, mantequilla, azúcar, huevo . ¡No te olvides de un rico rompope esta Navidad!